sábado, 12 de abril de 2008

Recuerdos del Cacique Vara de Mimbre I

Primero que nada me gustaría presentarme. Mi nombre es "Vara de Mimbre" y soy el Cacique de la tribu, "Como Rama Seca".
Ya que esta semana he recibido mi nuevo “MacBook Pro”, estoy aprovechando para ponerme al día con todos los mails pendientes y con todos los Post que había quedado en escribir.
Agradezco a los creadores de este Blog por esta iniciativa, la cual permitirá difundir nuestra Tribu.
Cabe aclarar que tanto Black-Dog, como .mpazmvd, son dos “Ramas Seca” consagrados y fieles miembros de nuestra tribu.
Aprovecho de paso para decirles algo a estos dos “Rama Seca”: “Gente… Habían quedado que iban a venir este fin de semana a hacer la entrevista. Ordené a los miembros de la Tribu que limpiaran el “Sendero de Interpretación” para que no tuvieran los problemas de la última vez. Mandé hacer la Feijoada que distingue a cada uno de nuestros encuentros. Los demás “Rama Seca”, reacondicionaron el “Xiringuito” para poder disfrutar un buen momento entre todos en ese Lugar Sagrado. Encargué varias botellas de “Absinto” (con su famosa molécula), para quebrarnos “Como Rama Seca”. Reservé mesa en “Martín Lanches” para darnos una vueltita por allá (Ah, Martín les manda saludos y dice además que estuvo hablando para mejorar los picos de las botellas de cerveza)”.
En fin… Hice de todo para recibirlos este fin de semana pero aún no los he visto aparecer. Si no Iban a venir, podrían haber avisado antes. Los “Rama Seca” me están preguntado qué pasa, por qué no vienen, etc. Y ya saben cómo es esto…, aunque mi autoridad en la tribu nunca es discutida, la gente me hace preguntas y como yo estoy siempre “Quebrado Como Rama Seca”, y nunca me acuerdo lo que hice el día anterior, no sé bien que decirles pues tampoco sé si quedamos en eso o no. Así que por el momento les estoy diciendo que se les complicó y listo.

Pero bueno, vamos un poco a lo que concierne a este Post, “Un recuerdo del Cacique Vara de Mimbre”.
Hace un par de días, mientras estaba quebrado “Como Rama Seca”, y moviendo la patita con “Partime al Medio”,(una integrante de la tribu) en una de las fiestas que hicimos acá (Qué buena que está esta mina!!!), se me vino a la cabeza un recuerdo de mi vieja aldea. Y con él, el recuerdo de “La Tigresa del Oriente”.
Sin quererlo se me llenaron los ojos de lágrimas. Cómo añoro a veces esos viejos tiempos!!!.
Qué fiestas aquellas!!! (Ojo, las de hoy me encantan, solo que quisiera poder unir las dos tribus y disfrutar todos juntos).
Pero bueno, dejémonos de melancolía (El Absinto tiene a veces esos efectos secundarios). Lo que quería en sí, era mostrarles a todos algunas de las fiestas que otrora tuviéramos en aquella lejana aldea.
Esas fiestas, como las de ahora, eran una demencia. El alcohol, corría por las venas de los aldeanos como el río que luego de dejar atrás las rocas, avanza tempestuosamente para dejarse caer en el abismo de la cascada. Los rojos ojos de los aldeanos, y los intentos de levantarse alguna minita con palabras que no se llegaban a entender, o que se interpretaban de otra forma (tengamos en cuenta que todos estábamos quebrados), revelaban las largas hora de juerga sin parar. La cantidad de vasos rotos en el piso eran la consecuencia de nuestra torpe motricidad a aquella altura del día (Sí, ya sé, tal vez fue una mala idea la de comprar esos vasos de vidrio. Deberíamos haber seguido tomando del pico como siempre).
Qué fiestas aquellas, que espectáculo hilarante!!!.
Hoy recuerdo los shows de la Tigresa con un poco de nostalgia. Sus enormes caderas se movían al ritmo frenético de sus canciones. Era provocadora, sí. Miraba, y aún lo hace, como esas mujeres que luego de pedir un trago y la ficha para la rokola, quieren conocerte en la intimidad. Ufff, cuantas de esas novias fieles se me vienen ahora a la mente!!!.
Recuerdo también a su madre, que supo darme tanto cariño cuando a ella le dolía la cabeza o se iba con otro para traer unos mangos a la choza. Dicen que de tal palo tal astilla, y yo sé que lo que se hereda no se roba.

En fin, mi mente vaga por aquellos tiempos y la nostalgia se apodera de mí. En otro momento, cuando el alcohol me pegue de otra forma, les sigo contando un poco. Pero les dejo ahora un videíto que subió a la web otro integrante de aquella lejana aldea, para que vean que aquellas fiestas eran lo más.



Y ahora me voy que “Partime al Medio” entró a su choza y me hizo una guiñada antes de entrar. Lo cual significa que hoy, está dispuesta a amarme y a compartir otra botella de alcohol mientras nos revolcamos como nuestro Dios del amor “DaleDeBomba” nos manda.

Les saluda muy alcoholicamente,
El Cacique "Vara de Mimbre"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, la bella tigresa... Ah, las bellas tigrinas... Imagino como debe extrañar el cacique a esta hermosa dama... ¡Y ni hablar de su gran calidad artística!... Y de los esculturales cuerpos de las tigrinas... Tan mmmm ... Como decirlo, tan... ¡¡¡NATURALES!!!. Otra cosa q cabe mencionar es la calidad del vídeo y la fotografía y la discreción con que los habitantes de la aldea cruzan por detrás de los artistas a hacer compritas...
Bueno, ya que estoy por acá comentaré que seguimos trabajando para inaugurar la sucursal femenina de COMO RAMA SECA. Hoy hicimos una reunión pero no logramos formalizar porq de las tres que no hacen dieta una estaba con ataque al hígado y la otra con resaca.
Besos a todos y seguimos en contacto: Madame Ivonne

Anónimo dijo...

No solo de tigresas vive el cacique se le ha visto en noches de verano en la explanada de Kibon con un tigrillo arrodillado ante su vara que precisamente en ese momento no era de mimbre mas bien de fierro cabe señalar que al cacique le sirve todo cuando se alza su vara,que Dios lo perdone.

Anónimo dijo...

hola a todos, estaba de viaje y ahora de regreso no puedo imaginar que mi adorada musa haya desapareciso. ivette, ivette donde estas? te estoy buscando entre todos los comentarios del blog y no te veo. no te abandone. nunca dejaste de estar en mis pensamientos. tuve que ausentarme para recibir un premiopor ñmi poesia, pero aqui estoy, mi musa inspiradora, esperando que decidas cuando podemos conocernos. dame una señal ivette. te espero ansioso. Augusto

Anónimo dijo...

voy a aprovechar este espacio para agradercerle a black dog la invitaicon que me hizo para el pasado sabado y a la vez disculparme por mi ausencia. un hermoso ser me atrapo en las redes del placer y el timpo se me fue volando, luego tenia que cumplir con mis obligaciones laborales y perdi la oportunidad, por disfrutar del efimero momento de concurrir a la reunion de los rama seca. mil disculpas. Macrocefalo69